El sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), recordó que la Planeación al pago del magisterio se hace de manera anual, por lo que no debe existir retraso en el depósito o dispersión de los recursos a los maestros.
El líder de la organización, Eliseo Islas Chagoya, reprochó que el Estado tenga en la incertidumbre a los maestros al retrasar el pago de su salario, con el argumento que se tiene que dispersar el último día de cada mes.
“Es un lastre que el gobierno del Estado trate así al Magisterio Veracruzano. La verdad es que nosotros nos ponemos en el lugar de a quienes representamos y la verdad es que cada quien planea de manera distinta, pero la incertidumbre que aqueja quincena tras quincena por no pagar en tiempo y forma, eso no tiene nombre”.
El líder conminó al gobierno del Estado a que cumplan con los pagos a tiempo, que sean prudentes y que no traten así con el magisterio, “no merecemos que nos traten así. Nosotros ya comunicamos que si no nos pagan no iremos a trabajar, cada día que pase decidimos que no iremos a trabajar”.
Le pedimos al señor gobernador que cumplan en tiempo y forma, es una planeación que se hace de manera anual, y no tendría porque haber un retraso, “lo que sea que hagan con el dinero que lo hagan bien”.
Islas Chagoya pidió respeto al magisterio y que se entienda que los maestros también tienen hijos y tienen responsabilidades económicas.
AVC
Comentarios