Las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato (DGB) ubicadas en el pasaje Revolución de esta ciudad, fueron tomadas por los integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) e Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores al Servicio de la Educación (Inssiste), para exigir que las autoridades atiendan los trámites jurídicos que permiten la jubilación a maestros y maestras.

El secretario general del SMV Ramón Domínguez Polo, informó que el viernes 26 de enero acudieron a hablar con la directora de la DGB, Claudia Guadalupe Treviño Zamora para solicitarle información por los trámites de jubilación de 8 docentes y prometió que el lunes 29 daría a conocer los pormenores pero no cumplió.

“La directora nos dijo que tenían que hacer trámites técnicos de entrega- recepción; venimos el lunes, martes y no hay repuesta. El problema es que llevamos tiempo con esos trámites y si se cumple un año sin hacer los trámites la categoría se pierde, no nos dejaron otra opción más que tomar las instalaciones, pedimos a la directora que nos diga que va a pasar”.

Agregó que los 8 profesores están esperando el pago, y si no se hace el trámite también perderán el recurso económico.

Otro pendiente es la basificación de un trabajador, que tampoco ha resuelto la directora de la DGB.

Además están en espera del pago de compensación única para trabajadores de Bachillerato que se divide en dos partes: Una la pagan en enero y la segunda en junio-Julio, pero prevén que también habrá retraso en el deposito como ocurrió con los salarios de la segunda quincena del año 2024.

“No hemos recibido la compensación porque está la situación que la Sefiplan no cumple con los pagos. No queremos que sigan faltando a los pagos porque los compañeros tienen gasto de agua, luz, colegiaturas de los hijos y esta es la segunda ocasión que no pagan a tiempo, esto es violación a los derechos humanos porque el salario es para la familia”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Conoce a los padres de Peso Pluma, el artista del momento