Si a la oposición a Morena, en junio próximo, no le da para quitarle el poder a López Obrador y a la 4T sería culpa completa de los dirigentes del PAN, PRI y PRD.
Tanto a nivel nacional como en los estados -en Veracruz lo vemos- los dirigentes de esas organizaciones no están a la altura de lo que demanda un amplio sector de la población que está enojada contra de AMLO y de quienes lo ayudan en su forma de gobernar.
En su momento le hicieron el vacío a Xóchitl Gálvez, para hacerle sentir que los necesita, y ahora muestran su mezquindad con el reparto de las candidaturas plurinominales que aseguran el pase a las cámaras de Diputados y Senadores.
Están en primera fila y a la cabeza, para que no haya ninguna posibilidad de quedar fuera, Alito Moreno del PRI y Marko Cortés, del PAN, y los siguen otros personajes que son los mismos de siempre.
¿Qué no hay ciudadanos capaces, académicos, empresarios, médicos, maestros, ingenieros, comerciantes, agricultores o líderes o lideresas de grupos sociales, por decir algo, que puedan representar bien al pueblo y tengan una mucha mejor imagen que los políticos responsables del rechazo existente al PRI, PAN y PRD?
Claro que el poder es una droga para la mayoría y en Morena también observamos que existen numerosos legisladores, en su mayoría sin ningún mérito como tales, que ya no quieren dejar sus asientos y pelean con todo para permanecer en la Cámara.
Solo que en la 4T mueven el pandero y los de oposición tienen la necesidad de ofrecer una mejor imagen para borrar su pasado y convencer a la mayoría de votantes de que pueden gobernar sin abrazar delincuentes, sin ocurrencias que cuestan miles de millones de pesos y sin borrar instituciones.
Pero hasta ahora no dan los pasos correctos, les gana la ambición y, en una etapa de suma importancia para el país, sin vergüenza alguna anteponen sus intereses personales y de grupo para asegurarse una diputación o una senaduría.
Acá en el estado no andan mejor. Federico Salomón, del PAN, es quien tiene la mayor responsabilidad al ser Acción Nacional el partido con mayor presencia en Veracruz y el que deberá aportar más votos. Ya veremos quiénes son sus 19 candidatos a diputados locales.
El del PRI, Adolfo Ramírez, como que aún ni se acomoda y quién sabe qué pueda aportar. Los fidelistas del Partido Verde aún deben estar riéndose pues esta semana le quitaron a su secretario de Finanzas, José de Jesús Cardeña.
Y al dirigente del PRD, Sergio Cadena, le ganan las fiestas.
AL AÚN SENADOR Julen Rementería no le irá mal. Dejará su escaño en el Senado pero inmediatamente pasará a ocupar una curul en la siguiente Legislatura federal. Figura en los primeros lugares del listado de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional.
Comentarios