Traileros realizarán una protesta que consistirá en una marcha lenta que partirá de diversos estados, incluido Veracruz hacia la Ciudad México, con lo que se generará caos el próximo 15 de febrero, señaló el líder de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco.

La idea es detener el transporte para alertar que ya basta de tanto muerto durante los asaltos en carreteras, que no sólo afecta a traileros sino también a automovilistas particulares, señaló Ortíz Pacheco.

La marcha lenta partirá de estados como: Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Querétaro, Michoacán y Estado de México, mientras que otros estados como Yucatán, Chiapas harán la protesta en sus mismo estados.

Señaló que no se considera hacer bloqueos pero no se descarta que se puede generar alguno por iniciativa de los propios camioneros.

Afirmó que la Guardia Nacional no ha sido efectiva para disminuir los asaltos, por lo que piden cambios de mandos y mayor capacitación.

Los tramos carreteros más peligrosas en Veracruz:

  • Cumbres de Maltrata.
  • Orizaba- Cordoba.
  • Perote.
  • Costa esmeralda.
  • Coatzacoalcos.
  • La Tinaja-Cosamalopan.

Desde Veracruz dijo que saldrán desde el puerto de Veracruz , desde Orizaba, Xalapa, entre otros puntos.

Aunque la marcha prevista para el año pasado ha sido pospuesta 3 veces, dijo esta ocasión no la cancelarán porque las pláticas sólo les usan las autoridades para darles larga y en la última reunión del 10 de enero les dijeron que no pueden hacer nada, que le den tiempo a la guardia Nacional.

«Ya no habrá diálogo, ya vamos director», aseguró.

Dijo que la protesta de Amotac es diferente a la que harán los transportistas de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), quienes anuncian una protesta el 5 de febrero.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz