Este 31 de diciembre, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón terminó su cargo como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¿Qué dijo Reyes Rodríguez?

Al terminar su cargo como presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón expresó que se logró mayor transparencia y eficacia en el gasto.

“Hoy que termina este año, también termino mi presidencia al frente del Tribunal Electoral. Ante una situación atípica de un pleno incompleto, como presidente del Tribunal Electoral me vi en la difícil decisión de presentar mi renuncia al cargo. Lo hice para mantener la funcionalidad de la institución y encauzar su gobernabilidad”, señaló.

A su vez, indicó que durante los más de dos años que encabezó la institución, enfocaron las políticas institucionales para lograr un Tribunal más imparcial, independiente, profesional, transparente y responsable con el manejo de los recursos públicos.

Situación atípica

Mondragón Rodríguez destacó que su salida ocurrió en una situación atípica, con un pleno incompleto, pero que aún así se avanzó en la transparencia, eficiencia, rendición de cuentas, calidad y disciplina financiera para conseguir una gestión presupuestal para reducir gastos no indispensables y procurar ahorros.

Aunque ya no presidirá el TEPJF, puesto que asumirá Mónica Aralí Soto Fregoso, dijo que desde su magistratura mantendrá sus convicciones, además de impulsar todas las políticas que implementó en su presidencia.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Vandalizan tumba de Debanhi Escobar