Vemos una delincuencia organizada con camionetas nuevas, con armas largas, con equipo táctico, con «jammers» que son los dispositivos electrónicos que bloquean la señal del camión: Canacar.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En la zona sur de la entidad veracruzana se han focalizado tramos carreteros considerados focos rojos, en donde la delincuencia organizada está teniendo mayor presencia para el robo de unidades del transporte de carga ahora con equipo más especializado.

Una de ellas es la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan, en donde principalmente se han registrado estos hechos delictivos, confirmó el consejero de la Canacar, Enrique Rustrián Villanueva.

«Hemos estado teniendo eventos fortuitos y vemos una delincuencia organizada con camionetas nuevas, con armas largas, con equipo táctico, con «jammers» que son los dispositivos electrónicos que bloquean la señal del camión, llevan otro tractor, si el tractor no lo pueden mover lo enganchan ellos con otro tractor los remolcan, vaya.. vemos una delincuencia organizada más equipada y con nueva tecnología», dijo.

El ex presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (Canacar) afirmó que ante este difícil escenario, en ocasiones no pueden hacer nada, ya que además se ve poca presencia de la Guardia Nacional división Carreteras, es por este motivo que se pide a las autoridades federales tomen cartas en el asunto y exista un mayor patrullaje en dichas zonas.

«Hemos visto la falta de elementos y de patrullas en ciertos tramos, yo creo que si necesita mayor presupuesto y mayor afluencia de oficiales».

AVC