Familias que habitan en Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo padecen este problema debido a que es de fácil acceso para menores y jóvenes y hay falta de vigilancia de la policía municipal y estatal.
Xalapa, Ver.- Familias que habitan en comunidades de los municipios de Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo padecen los aumentos en casos de adicción a la droga llamada “Cristal”, debido a que es de facil acceso para los menores de edad y jóvenes, y la falta de vigilancia por parte de la policía municipal y estatal.
El consumo de drogas cómo el cristal, ha ocasionado inseguridad y que las agresiones aumenten hacia mujeres en la zona centro de Veracruz, cómo es el caso del municipio de La Perla.
Una madre de familia que padece las agresiones de su hijo señaló
“Hay un problema gravisimo de agresiones hacia las mujeres por el problema de las adicciones, las mujeres, madres de familia están preocupas por la venta de cristal, que se vende en las tiendas, en dónde sea lo venden”.
Refirió que la droga es ofertada a los menores de edad en la vía pública y en tiendas, y aunque causa daños a la salud y la tranquilidad de las comunidades, las familias no se atreven a denunciar por miedo a ser víctimas de bandas delincuenciales, por lo que pidió el anonimato.
“La dosis de cristal es vendida en 50 pesos, los jóvenes y niños se están volviendo adictos, lo venden donde sea y cómo es muy barato, rápido caen los chavitos”, dijo.
Citaron el caso de una mujer que comenzó a sufrir violencia por parte del esposo, hasta que ella denunció ante las autoridades, fue detenido y recluido en la carcel por otros delitos que había cometido, sin embargo el problema no terminó ahí, sino que ahora su hijo mayor también lo consume.
“Hay mujeres que primero tuvieron problemas por la adicción del esposo al cristal, y luego comienzan a batallar con el hijo mayor que también empiezan a consumir” refirieron.
Señalaron que aun cuando las autoridades de los ayuntamientos de estos municipios saben del crecimiento en la venta y consumo de este tipo de droga, no piden ayuda a las autoridades del gobierno del estado para que den más vigilancia ante el miedo que les provocan las bandas delincuenciales.
w“La gente que lo vende nadie les dice nada, las autoridades prefieren no meterse para no tener problemas, la cosa es que los chamacos se están volviendo adictos, está muy dificil la situación, por eso pedimos al gobierno del estado que se venga a dar una vuelta por estos municipios para que se den cuenta la cantidad de chamacos adictos que hay” finalizaron.
AVC/Verónica Huerta