El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo que se estima el arribo de un millón de visitantes a los destinos turísticos del estado de Veracruz durante el periodo vacacional de Navidad y fin de año, los cuales generarán una derrama económica de mil millones de pesos.
En entrevista, Martínez Olvera destacó que ciudades veracruzanas ya reportan el 100 por ciento de ocupación hotelera está semana y otras alcanzan el 78 por ciento en promedio como resultado del arribo de visitantes.
«En las siete regiones turísticas en las principales ciudades de ellas, por ejemplo, en la zona de la Huasteca, Tuxpan, que es la playa más cercana a la ciudad de México; la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por supuesto Xalapa, que tiene un poquito más baja la ocupación, pero también ha levantado significativamente, y Los
Tuxtlas que en esta época siempre tiene una ocupación muy significativa», detalló.
El titular de la Sectur resaltó que el turismo internacional representó el 6.7 por ciento de los visitantes que arribaron a los destinos turísticos veracruzanos en este 2023, lo cual significó un récord.
No obstante, el secretario de Turismo confió en que ese porcentaje de turismo internacional se supere en este periodo vacacional.
En cuanto a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y del resto del estado, Iván Francisco Martínez Olvera aseguró que son aptas para los bañistas y que incluso recibieron un reconocimiento por su limpieza.
«Hace unos días fue el reconocimiento de las mejores playas de México, las más limpias, entre ellas Veracruz, es un destino que se ha trabajado mucho con la limpieza de las playas y ya es garantía que nuestras playas estén limpias y en condiciones», insistió.
Por último, el titular de la Sectur mencionó que ya se instalaron 14 pistas de hielo en la entidad, lo cual representa un atractivo más para los veracruzanos y los turistas en esta temporada vacacional de invierno.
AVC