Ciudadanos que viajaban en presunto estado de ebriedad a bordo de un automóvil color negro con placas del estado de Morelos, se dieron a la fuga frente a cuatro agentes de la dirección de Tránsito del gobierno de Veracruz y otro tanto igual de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del miércoles cuando el automóvil color negro con placas PXY-49-30 de estado de Morelos modelo Platina de la empresa Nissan viajaban por la calle Enríquez y estuvieron a punto de arrollar a una mujer agente de Tránsito, fue entonces cuando los uniformados marcaron el alto.
Una patrulla de la dirección de Tránsito estatal abanderaba el momento en que una autoridad de esta corporación exigía a los dos viajantes del vehículo que se identificaran y descendieran, cuando el conductor piso el acelerador y se dieron a la fuga frente a sus ojos.
Los agentes de Tránsito estatal corrieron, se subieron a la patrulla y comenzó la persecución hasta que dieron alcance en la calle Úrsulo Galván casi esquina con Ayuntamiento en dirección hacia el mercado Los Sauces, cuando los ciudadanos impactaron el vehículo contra otros dos carros.
De inmediato llegaron patrullas y una veintena de policías de la SSP para intervenir a los viajantes, los cuales supuestamente son estudiantes universitarios y uno de ellos se llama Gustavo N.
Los autores del accidente fueron detenidos por elementos de la SSP estatal y los trasladaron al Cuartel de Policía Heriberto Jara Corona mejor conocido como San José; por este hecho no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.
AVC