Este lunes se registraron las temperaturas más bajas de la temporada invernal en la entidad veracruzana; en la localidad de Zalayeta, en el municipio de Perote el termómetro marcó menos 11 grados y se registraron heladas en varios municipios.

Al respecto, la jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que las heladas se reportaron en Perote, Atlahuilco, Huatusco, Calcahualco, Landero y Coss, Tonayán, Ayahualulco, Chiconquiaco, Alpatláhuac, Las Vigas de Ramírez, Acajete, Zongolica, Tlaquilpa y Acatlán.

En el caso de Perote, en la cabecera municipal el termómetro marcó menos 3.7 grados.

A esto se suma la temperatura de menos 1.5 grados en La Joya, municipio de Acajete y cero grados en la cabecera de Huatusco.

Luna Lagunes añadió que en el caso de Xalapa, Coatepec, Naolinco y San Andrés Tlalnehuayocan la temperatura osciló de los 2 a 5 grados Celsius, aunque no se rompieron récords históricos.

Por cuanto hace a Orizaba amaneció con mínimas de 2.5 y de 6.5 dependiendo el punto del municipios.

Mientras tanto, en el puerto de Veracruz las mínimas se situaron en 15.9 y en 16.4 grados Celsius.

La especialista estimó que continúen las heladas al amanecer y primeras horas de la mañana en regiones de Huayacocotla, las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Por ello, exhortó a la población a tener precaución ante una continuidad en el pronóstico por bajas temperaturas, aunque durante el día puedan prevalecer más amplios periodos de sol.

“Los modelos de pronóstico no indican del arribo de un frente frío, por lo menos en los siguientes cinco a siete días, y esté favoreciendo que este fin de semana con la Nochebuena y Navidad tengamos un ambiente un poco más estable”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Tarugos, ineptos y corruptos