Xóchitl Gálvez, precandidata única a la presidencia de la república del Frente Amplio Por México ofreció que de llegar a la presidencia de la república en 2024 mantendrá todos los programas sociales, ya que son un derecho constitucional.
En su mensaje ante simpatizantes del PRI, la senadora con licencia aseguró que va a bajar la edad a 60 años para que los mexicanos puedan obtener la pensión de adultos mayores.
Además, dijo, en el caso de los jóvenes se mantendrá el pago de una beca de un año para capacitación, sin embargo, sumará inglés y tecnologías para que tengan mejores posibilidades de empleo, sumado a que se promoverá un programa para que puedan tener una casa.
Aseguró que empresas mundiales se está recolocando, para lo que se necesita mejorar la seguridad, tener energía limpia, trabajar en el mantener los cuerpos de aguas, mejorar la educación y mejorar la infraestructura, “ahí se podrá emplear a los jóvenes con excelentes salarios”.
“Nuestra propuesta es muy sencilla, lo que está bien se queda, los programas sociales se quedan, no tengan ninguna duda, los vamos a mejorar, además de pensiones de adultos mayores habrá medicinas, tratamientos médicos, aparatos auditivos, operaciones para las cataratas”, ofreció a los militantes del tricolor.
Comentó que además de becas para estudiantes de nivel básico se van a retomar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo; el programa para personas con discapacidad se queda, pero hay que capacitarlos, para que se integren al trabajo y que tengan salud, “lo que quieres es que les quitemos las barreras”.
La precandidata calificó como tarugos, ineptos y corruptos a los funcionarios de gobierno que no pueden terminar obras carreteras, “por eso se van a ir porque no saben trabajar, no pueden acabar un puente”.
AVC