La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, para no afectar la imparcialidad y neutralidad de la contienda federal en marcha.

La decisión se tomó tras la denuncia que presentó el Partido de Revolución Democrática (PRD) y un ciudadano en contra del Ejecutivo Federal, por las manifestaciones realizadas el pasado 10 de diciembre durante su visita a la comunidad de Almoloya de Juárez, EN Estado de México, en donde –señala el denunciante– el mandatario hizo alusión a programas sociales y solicitó el voto por candidaturas de Morena y aliados.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales para no afectar la imparcialidad y neutralidad de la contienda federal en marcha.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE también ordenó retirar todos los ejemplares y la editorial de internet, así como cualquier forma de publicación, de la portada 3678 de la revista Siempre!, por emitir un discurso de odio en contra de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Ello, tras la queja presentada por el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, porque se muestra una silueta en alusión a la exjefa de gobierno con un listón de símbolos nazis en la cabeza.

La queja se presentó el 12 de diciembre en contra de Beatriz Pagés Rebollar, directora general de la revista Siempre!, así como de los responsables de la edición impresa de dicha revista, donde se solicitó la suspensión de la reproducción, circulación, distribución, venta y promoción de la portada por violaciones a disposiciones electorales y discurso de odio.

“Esta portada es deshonesta y ultrajante, no solo con nuestra precandidata Claudia Sheinbaum, sino también con las víctimas del fascismo, sus familias y para las millones de personas que han luchado en contra de esta ideología”, anotó el legislador luego de conocer el fallo.

Expansión

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Mandan la carga morenista pesada a Veracruz