Córdoba, Ver.- Un carnicero fue despojado de una fuerte suma de dinero y asesinado de varios impactos de arma de fuego cuando ingresaba a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Colonia Nuevo Toxpan, de Córdoba; asesinato que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
El fallecido en vida respondía al nombre de: Abel Martínez Guadalupe de 56 años, de oficio tablajero y con domicilio en Calle 32 y Privada de Avenida 12A de la Colonia antes señalada.
En punto de las 16:00 horas de ayer sábado, el especialista el corte, manipulación y venta de carnes rojas, ingreso a su vivienda a bordo de su camioneta Nissan Frontier de color blanco y doble cabina, asentada en la Privada de la Calle 12A y Avenida 32 de la colonia antes señalada, quién iba acompañado de su esposa María «N» de 49 años.
Se habla que, cuando descendió de la unidad automotora y pretendía cerrar su portón fue sorprendido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, siendo uno de ellos de complexión delgada, de tez morena y con pasamontañas quien le arrebató el maletín con el dinero en efectivo de la venta del día.
Luego de que los delincuentes obtuvieron el jugoso botín, el que manejaba la motocicleta desenfundo un arma y disparo contra el carnicero hasta privarlo de la vida y después escapar con rumbo desconocido sin que nadie se percatara.
En cuestión de minutos, al sitio llegaron como primeros respondientes motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, además de parámedicos de PC y Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes desafortunadamente sólo llegaron a confirmar el deceso de Abel, ya que no contaba con signos vitales, por lo que las autoridades policiales procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al lugar arribaron oficiales de la Fuerza Civil, Marina Armada de México y Policía Ministerial Acreditable, además de Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación.
El cadáver fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito para los trámites correspondientes y posteriormente entrega para su cristiana velación y sepultura.
AVC