Tras nombrar a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se decantó por ella luego de que Bertha Alcalde declinó en su favor. Celebrando su postura y asegurando que seguirá colaborando con su Gobierno.

En conferencia mañanera desde la estación del Tren Maya en San Francisco de Campeche, López Obrador confirmó que ayer se reunió en Palacio Nacional con Batres Guadarrama y Alcalde Luján para pedirles su ayuda en la elección de la nueva ministra luego de que el Senado de la República no definió el nombramiento.

“Bertha me dijo: Presidente, yo gané la primera votación, pero después Lenia ganó las otras dos. Sacó más votos que yo y yo no tengo ningún problema. Puedo ayudar en otra tarea”, explicó sobre este encuentro. Celebrando la postura de Alcalde como una lección de convicciones para los miembros de su movimiento.

Esto bajo el argumento de que la hermana de la secretaria de Gobernación renunció a 15 años de empleo asegurado y con un buen sueldo. Por lo que también confirmó que se comprometió con Alcalde a que siga apoyando con el Gobierno federal hasta que concluya el sexenio en octubre próximo.

https://twitter.com/Man64Gar/status/1735685009011277965

AMLO asegura que Lenia Batres no recibirá línea

Respecto a la elección de la nueva ministra, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el primer mandatario aseguró que esta actuará de manera independiente porque no aceptaría recibir órdenes sobre cómo votar, así como que él mismo tampoco intervendría de esa forma.

“La verdad, las cuatro que participaron, de primera. Honestas, profesionales, con vocación de justicia, independientes, incapaces de recibir una consigna, una línea“, dijo al dar por hecho la independencia de la nueva integrante del máximo tribunal pese a su cercanía con Morena y con él mismo.

De esta forma, López Obrador no solo aplaudió las credenciales de Batres y Alcalde, sino también de su consejera jurídica María Estela Ríos, quien participó en la primera terna que envió a la cámara alta del Congreso de la Unión, así como a Eréndira Cruzvillegas, quien la sustituyó en la segunda propuesta.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Mandan la carga morenista pesada a Veracruz