Familiares, amigos y compañeros de trabajo llevaron a cabo una manifestación en las afueras del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza para exigir la inmediata aparición con vida de los cuatro trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.
Los protestantes fueron atendidos por autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes implementaron un operativo de búsqueda por la región de las Altas Montañas para dar con el paradero de los desaparecidos.
Luego de darse a conocer la detención del director de Tránsito y Vialidad Municipal de Camerino Z. Mendoza, Fausto Ramírez Gutiérrez, los familiares se pusieron a las afueras del Palacio Municipal y la Avenida Hidalgo, para exigir la inmediata presentación con vida de los trabajadores identificados como: Honorio e Ileana López Espidio, Antonio Sánchez López y Víctor Manuel Adell Sánchez.
Más tarde, los inconformes fueron atendidas por autoridades de la Fiscalía con sede en Nogales y cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, quiénes conformaron un comité de búsqueda para recorrer la región y localizar a los desaparecidos.
En el operativo participaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, además de personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos.
XEU