Esperanza, Puebla.- Seis personas lesionadas, daños materiales y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, fue el saldo que dejó un accidente múltiple en donde se vieron involucradas ocho unidades automotoras entre ellas de carga pesada y particulares a la altura del poblado San José Cuyachapa, perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla.
La carambola se suscitó en punto de las 9 de la mañana en el kilómetro 221 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Acatzingo, justo un kilómetro antes de llegar a la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla.
El accidente múltiple se registró a causa del piso mojado por la pertinaz llovizna, los densos bancos de niebla, combinado con el exceso de velocidad en que viajaban y la falta de pericia y precaución de los conductores.
De acuerdo a la versión de los gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, en la carambola participaron ocho vehículos: un camión Torton chato de color verde marca international; una camioneta Ford F150 cabina y media, color verde; una camioneta Chrysler Ram Súper Duty, doble cabina de color blanco; un vehículo particular Sedán Kia en color naranja; camioneta Dodge Ram con caja cerrada de color blanco; un tráiler Kenworth Kenmex de color blanco con caja seca; una Camioneta Chevrolet GMC de color verde con caja cerrada y un vehículo Pontiac Matiz de color azul.
Tras el encontronazo, al lugar llegaron Gendarmes de la Guardia Nacional, así como paramédicos de Capufe y SUMA de Esperanza, quién es auxiliaron y trasladaron a los lesionados a hospitales cercanos para su atención médica.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de las unidades para restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México.
AVC