La contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, renunció a su cargo luego de haber sido designada el 14 de septiembre de 2019.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la ahora ex funcionaria le presentó su renuncia este lunes.
Se do a conocer que los motivos de su renuncia al cargo son “estrictamente personales”, de acuerdo a lo publicado en sus redes sociales.
“He aceptado la renuncia de nuestra amiga y gran compañera, Mercedes Santoyo Domínguez, quien por asuntos estrictamente personales ha decidido separarse del cargo de Contralora General del Estado”.
Como resultado de la renuncia, el mandatario tomo protesta de ley al nuevo titular de la Contraloría.
Se trata de Miguel Ángel Olivares Martínez de quien dijo inicia el “con el compromiso de seguir el gran trabajo realizado por su antecesora”.
Hay que recordar que Mercedes Santoyo es la segunda contralora que renuncia al cargo; la primera era Leslie Garibo Puga.
En el caso de Olivares Martínez se ha desempeñado como secretario ejecutivo Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario.
Además. en la delegación jurídica en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del estado, y dejó el cargo en el 2018.
AVC