Caída de árboles y postes, dos personas lesionadas, daños a vehículos, el destechamiento de un autobús y el riesgo de desprendimiento de láminas provocaron las rachas de viento del Norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el domingo.

En la ciudad de Veracruz, Protección Civil municipal recibió reportes por la caída o riesgo de caer de 11 árboles, la caída de dos postes de Teléfonos de México (Telmex) y cinco luminarias y cinco llamados por láminas con riesgo de desprendimiento.

Dos personas resultaron lesionadas por la caída de árboles sobre sus vehículos, pero sin que se pusiera en riesgo su integridad.

Además, las rachas del Norte afectaron la operación de ocho semáforos en varios puntos de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal dio a conocer que un árbol cayó sobre un vehículo cuando su conductor circulaba sobre la avenida Urano, pero sin que la persona resultara lesionada.

Unánue Abascal mencionó que otro árbol se cayó en la misma avenida Urano y otros en Casas Tamsa y Ejército Mexicano, así como la fractura de una antena en Vía Muerta sin que se registraran lesionados.

También las áreas operativas atendieron el desprendimiento de un semáforo en Ejército Mexicano y tres paradas de autobuses en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

“Hemos tenido afectaciones, afortunadamente no hemos tenido lesionados, no ha habido temas mayores, sí hemos estado prácticamente toda la mañana atendiendo las áreas operativas, Protección Civil, Gobernación, Policía, Tránsito, Alumbrado Público, Obra Pública, muchas situaciones en diferentes puntos de la ciudad”, agregó.

Cabe mencionar que el viento del Norte provocó el destechamiento de un autobús de pasajeros en el bulevar Ruiz Cortines; se trató de la unidad marcada con el número económico 386-U, de la ruta Veracruz-Antón Lizardo, sin que se registraran lesionadas o daños a terceros.

AVC

Conéctate con Formato7:

Recibe Víctor Emmanuel Vargas Barrientos nombramiento como titular de la SEV