El ultraderechista Javier Milei tomó protesta como presidente de Argentina este domingo 10 de diciembre tras ganar las elecciones el pasado 19 de noviembre con el 56% de los votos y dio un discurso como nuevo mandatario en la explanada del Congreso Nacional.

Javier Milei , empezó este domingo su mandato de cuatro años en la Casa Rosada luego de que su antecesor Alberto Fernández le entregara la banda y el bastón presidencial en el Congreso, en medio de clamores de “presidente y libertad”.

«Yo, Javier Gerardo Milei juro por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la nación Argentina, observar y hacer observar fielmente lo que de mí depende la Constitución de la Nación Argentina. Sí, juro» -dijo Javier Milei frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

El cambio de banda presidencial en el Congreso fue presenciado por varios mandatarios internacionales como el rey Felipe VI de España, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Voloder Zelenski, de Ucrania. De igual manera asistieron los expresidentes de Argentina, Mauricio Macriy de Brasil, Jair Bolsonaro.

En el Congreso también juró como vicepresidenta Victoria Villarruel, quien agradeció la presencia de altos mandos internacionales y aseguró que dicho momento quedará para siempre en los corazones de los argentinos.

Javier Milei ofrece discurso en la explana del Congreso Nacional

Ante miles de argentinos que llegaron a la explanaba del Congreso Nacional, Javier Milei afirmó que hoy comenzaría una nueva era en Argentina y terminaría una larga historia de decadencia y declive que provocó problemas sociales muy grandes.

Nada grande, estable y duradero se conquista en el mundo cuando se trata de la libertad de los hombres y del engrandecimiento de los pueblos si no es a costa del esfuerzo y sacrificio.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Recibe Víctor Emmanuel Vargas Barrientos nombramiento como titular de la SEV