El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó buscar la presidencia de México y celebra que Samuel García se haya retirado de la contienda.

Colosio comentó que tiene razones para quedarse en Nuevo León y que se mantendrá firme en su decisión.

Y respecto a sus aspiraciones políticas, aseguró que esta semana habrá noticias.

«Aún no he hablado con Dante al respecto, pero él sabe cuál es mi decisión y es firme, yo no voy a contender para la presidencia», expresó Colosio Riojas.

En caso de que Luis Donaldo deseé reelegirse por tres años más, no es necesario hacer campaña, por lo que será hasta el próximo año cuando decida en qué área seguir.

Además, descartó algún tipo de acercamiento con líderes morales del PRI.

Colosio Riojas reconoció que el Gobernador, Samuel García, haya priorizado la importancia de mantener una gobernabilidad en Nuevo León antes que sus aspiraciones políticas.

«Ante una evidente crisis de gobernabilidad que se iba a suscitar con un interino que, más allá de sus capacidades humanas, no las pongo en duda, pero no abonaba la armonía política en el Estado, que haya tomado una decisión primero el Estado antes que su propia ambición se me hace algo de reconocer. Quiero manifestar públicamente que me siento con la verdad bastante, bastante tranquilo y sobre todo orgulloso de la decisión», indicó Luis Donaldo.

También comentó que los conflictos entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo podrían continuar, aunque con la renovación del Congreso es una oportunidad para tener un «borrón y cuenta nueva».

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Cofepris otorga registro a vacunas de Moderna y Pfizer contra Covid19