El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, admitió que los xalapeños experimentan momentos de desesperación ante el intenso tráfico generado por las obras viales en la zona sur de la cuidad.
“¿Que hay desesperación? claro, yo entro por ahí todos los días y es complicado. Si nos reclaman pero es peor no haber hecho nada”, comentó.
Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario se disculpó por las molestias aunque luego acotó “perdón, pero estamos trabajando por Xalapa”.
Esto debido al tráfico vehicular que han generado las obras de construcción del puente vehicular elevado en Las Trancas así como la ampliación de carriles en la carretera Xalapa-Veracruz, frente a Sam’s, el IPE y en la Universidad de Xalapa.
Pese a ello, el mandatario justificó que las obras se han retrasado por las lluvias porque el concreto tarda en fraguar si se presentan lluvias.
“El problema es la lluvia que ha estado cayendo y no es fácil que el cemento fragüe en esas condiciones, pero es preferible”.
AVC/Perla Sandoval
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz