El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, dijo que la propuesta de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas preocupa al sector empresarial porque tendrá un impacto presupuestal.

En entrevista, Valenzuela González comentó que la propuesta todavía se mantiene en análisis en la Cámara de Diputados.

“Estamos en discusión, hace unas semanas me reuní con el sector empresarial, con el Consejo Coordinador Empresarial, hay algunas inquietudes precisamente por el impacto presupuestal que generaría este asunto de la reducción de la jornada laboral”, agregó.

El panista refirió que hay trabajadores que cuentan con días laborales arduos y otros tranquilos.

En ese sentido, el legislador federal mencionó que Acción Nacional propone que sean los trabajadores quienes seleccionen sus horas laborales, lo cual permitiría que puedan contar con un segundo empleo.

“Nosotros en Acción Nacional tenemos una contrapropuesta, ¿cuál es la propuesta que tenemos desde Acción Nacional? Que los trabajadores puedan seleccionar verdaderamente sus horas laborales. El tema de la jornada laboral es muy versátil, hay días que son días muy intensos y hay días más tranquilos, la realidad es que las mismas empresas pueden jugar con este tema de las horas”, añadió.

En cuanto a la propuesta del “aguinaldo digno”, Carlos Alberto Valenzuela González aclaró que nadie está peleado con el dinero, sin embargo, indicó que habrá que ver de dónde sale el dinero para que los trabajadores reciban una gratificación correspondiente a un mes laboral.

Valenzuela González advirtió que la propuesta, en caso de que se apruebe en la Cámara de Diputados, afectará a las pequeñas y medianas empresas.

“Hay que ver de dónde saca el recurso y no solo medidas populistas que al fin de cuentas afecten a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan empleos”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Recibe Víctor Emmanuel Vargas Barrientos nombramiento como titular de la SEV