Por medio de redes sociales se viralizó una piñata creada con el objetivo de denunciar el maltrato animal, un problema que aqueja a México y que cada vez se ven videos acerca de ello.

¿Qué pasó?

Se trata de una piñata con forma de perrito que está tematizada en relación al maltrato animal; sin embargo, por medio de TikTok, se viralizó el video que la muestra y generó todo tipo de críticas.

El usuario @elalebrijemayor compartió la piñata que tiene forma de un perrito maltratado y colgado junto a otras artesanías.

“Justicia por todos esos lomitos, sé que está piñata no es suficiente, pero con mi arte les daré voz”, se lee en la descripción de la publicación.

¿Dónde está?

La piñata se encuentra ubicada en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México y forma parte del concurso de piñatas mexicanas en su edición número 17; pero desató todo tipo de comentarios.

@elalebrijemayor

justicia por todos esos lomitos, se que está piñata no es suficiente, pero con mi arte les daré voz 🥺😢 #elalebrijemayor #piñata #noalmaltratoanimal #justisiaparalosanimales

♬ sonido original – 🍒★paulina★🍒

“¡No, eso no! eso no es tema de una piñata”, “No me gusta esa piñata, solo de imaginarme el dolor de ellos”, “Me asuste por un momento, pensé que era de verdad”, “No lo hagan tan real que me duele”, son algunas críticas.

No obstante, otros comentarios también estuvieron a favor de la piñata: “Que brillante forma de denunciar por medio de tu maravilloso arte”, “Fuerte el mensaje pero en verdad hay que tomar conciencia”, “Excelente arte. Muy triste saber que esto es real”.

El caso de Taquito
Cabe recordar que recientemente, el trabajador de limpia que labora en el Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México (Edomex), pagó su fianza por maltrato animal al perrito Taquito, ya que le lanzó una piedra y lo pateó.

De esa manera, la juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, durante una audiencia celebrada este martes 5 de diciembre, estableció vincular a proceso al trabajador del servicio de limpia.

Analizan pruebas

La determinación de la juez se dio luego de analizar las pruebas que aportó el Ministerio Público de la agresión que sufrió Taquito, al cual cuidan los vecinos del fraccionamiento Las Américas.

Jorge se disculpa

El trabajador de limpia ofreció una disculpa pública por la agresión al perro y se comprometió a pagar la atención médica del animalito.

A través de un video el supuesto agresor ofreció disculpas públicas y dijo estar arrepentido de su forma de actuar al golpear a Taquito, además de que ofreció pagar los gastos médicos que requiera.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Recibe Víctor Emmanuel Vargas Barrientos nombramiento como titular de la SEV