El diputado local del PAN, Miguel David Hermida Copado, demandó que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado (Sedema) que haga válidas las garantías a la empresa que se le otorgó el contrato para la limpieza de la laguna Lagartos de la ciudad de Veracruz, ya que el cuerpo de agua nuevamente está lleno de lirio acuático y maleza.
En entrevista, Hermida Copado recordó que la Sedema invirtió más de 15 millones de pesos en la limpieza de la laguna Lagartos, pero señaló que el cuerpo de agua está idéntico como cuando iniciaron los trabajos.
“Ya hoy me enviaron el contrato, voy a invitarlo (al titular de la Sedema) a reunirme con él para saber si vamos a hacer válidas las garantías porque la laguna está exactamente igual que como la tomaron justamente en diciembre del año pasado, que es lo que dice el contrato que lo entregaron”, expresó.
El legislador panista no descartó que la empresa retome los trabajos en el caso de que la Sedema haga válidas las garantías.
Cabe mencionar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recorrió la Laguna Lagartos a bordo de una lancha en abril pasado para presumir los trabajos de limpieza, pero el lirio acuático y la maleza ya cubrieron parte de su extensión.
“No se ve reflejado en la laguna el dinero invertido, el gobernador vino a pasear ahí en una lancha y la realidad es que habrá que preguntarle si este paseo nos costó 15 millones de pesos”, insistió.
Además, el diputado local del PAN criticó que la Sedema otorgara el contrato para la limpieza de la laguna Lagartos a una persona física.
En ese sentido, Miguel David Hermida Copado presumió que posiblemente la Sedema otorgó ese contrato por asignación directa.
“No puedo decir si hay un acto de corrupción o no, lo que sí está muy claro es que parece que no se invirtieron los 15 millones de pesos, asignación directa, justamente estoy pidiendo ahora el esquema, pero si es una persona física casi estoy seguro que fue una asignación directa”, concluyó.
AVC
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz