Ante el ingreso del Frente Frío Número 13 y por seguridad de la población, el Ayuntamiento, en coordinación con el corporativo Coca-Cola Femsa, determinaron suspender la Caravana Coca-Cola programada para este miércoles, dio a conocer el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la regidora Helen Sarmiento Jaén y el regidor Daniel Fernández Carrión, el Edil informó que por las condiciones meteorológicas que podrían generar además de descenso de temperatura, lluvia y viento, se suspende la Caravana para no poner en riesgo a las familias, artistas y equipo técnico de la empresa.

Detalló que tanto Coca-Cola como la Administración, tienen la voluntad de que este espectáculo se realice, por lo que existe la posibilidad de que el desfile navideño se lleve a cabo el 19 de diciembre, si las condiciones climatológicas y de logística lo permiten.

El Alcalde precisó que si bien no es una fecha oficial, en caso de confirmarse se dará a conocer con oportunidad a la ciudadanía, ya que ésta se encontraba muy entusiasmada con la realización de la Caravana.

El Edil reiteró que el ingreso del Frente Frío 13 obliga a las autoridades municipales a adoptar protocolos de seguridad por el bien de los participantes y asistentes.

El gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa, Samuel Ferrer Mijangos, explicó que no se podía arriesgar a la población ni a los colaboradores de la empresa, por lo que se decidió posponer y reprogramar la fecha para que la Caravana se realice de forma segura, ya que solo en el desfile participan 300 personas, más quienes ayudan en el armado de las plataformas.

Asistieron el líder de Operaciones de la Caravana Coca-Cola, Roberto Soto Hoyos; la líder del Proyecto Caravana Coca-Cola, Ángela Pinacho García; la líder de Producción de la Caravana, Jimena Acevedo Walls; el gerente regional de Ventas en Xalapa de Coca-Cola Femsa, Juan Zúñiga, así como funcionariado municipal.

Conéctate con Formato7:

Suspenden la actividad en el puerto de Veracruz por el frente frío 13