La Cruz Roja Mexicana delegación Camerino Z. Mendoza cumplió 50 años de existencia y lo hace reconociendo a los fundadores, altruistas, voluntarios y colaboradores que a lo largo de estos años han dedicado su tiempo, su entrega y sus conocimientos para salvar vidas.

«Desde sus inicios de la fundación de la benemérita institución se aplican principios fundamentales como son la igualdad y la dignidad en el que se respetan los derechos de los seres humanos que son independientes a las diferencias que existan entre las personas y desde 1973 se ha podido contar con una institución comprometida con todos», expresó el presidente de Patronato de Cruz Roja Jorge David Reyes Vera.

Detalló que fue el 02 de diciembre de 1973, cuando una vez más los obreros de la bella Ciudad Mendoza bajo el apoyo del entonces sindicato de la fábrica Civsa ayudaron a formar con donaciones de un terreno y apoyos económicos la Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza con el primer presidente Jaime Ponce Rodríguez.

«Hoy orgullosamente podemos decir que, Cruz Roja de Ciudad Mendoza desde entonces y hasta hoy en día, es fortalecida por colaboradores mujeres y hombres de gran calidad humana son paramédicos, enfermeras, médicos, rescatistas, psicólogos, traumatólogos, técnicos y administrativos quienes viven para que otros vivan».

Reyes Vera afirmó que la Cruz Roja ha prestado auxilio gratuito en inundaciones, sismos, deslizamiento de tierra, accidentes ferroviarios e incontables accidentes automovilísticos, industriales y domésticos, además participa en la prevención y atención de epidemias y de enfermedades estacionales en el acopio y la distribución de asistencia humanitaria ayuda a migrantes brinda atención prehospitalaria y ofrece atención y capacitación en primeros auxilios.

Afirmó que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada y aunque auxilia los poderes públicos en acciones humanitarias es independiente de todo Gobierno y no cuenta con presupuesto público.

Cabe mencionar que este día se realizó la entrega de un reconocimiento a 55 personas entre fundadores, activos socorristas juventinos, enfermeras que dijeron sí al proyecto de Cruz Roja hace 50 años y que con el tiempo se sumaron más personas que han permitido el crecimiento y lograr lo que hoy es: una institución al servicio de la población aun cuando es de carácter privado y que ha salido adelante gracias a los donativos de la población, empresarios.

Este domingo, en punto de las 11 de la mañana se llevó a efecto un desfile de conmemoración partiendo del Salón de Petroleros además de que en el parque Miguel Hidalgo se dará una demostración de habilidades del personal de socorros.

Dicho desfile fue encabezado por el Presidente Estatal de Cruz Roja en Veracruz, Gregorio Cabrera Sosa, el Supervisor de Delegaciones de Cruz Roja, Ernesto Díaz Mora entre otros invitados especiales en que Silvia Reyes Pérez al igual que Jorge David Reyes Vera fueron reconocidos por la labor que hoy realizan al frente de la Cruz Roja mendocina además de la develación de la placa conmemorativa.

AVC

Conéctate con Formato7:

Recibe Víctor Emmanuel Vargas Barrientos nombramiento como titular de la SEV