Marcelo Ebrard confirmó que participará en el equipo de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena y la alianza Sigamos Haciendo Historia, aunque hasta el momento no han planteado el “cuándo” ni el “dónde” se tomarán una foto que mandará un mensaje de unidad, ni el cargo que podría ocupar rumbo a 2024.
En entrevista con Sin Embargo, el excanciller detalló que el entendimiento entre él y la precandidata presidencial es un proceso político rumbo a las elecciones de 2024, pero la decisión de acompañarla, dijo, ya está tomada.
“Yo creo que el entendimiento es un proceso político, ayer por ejemplo la doctora nos invitó a participar en su equipo, entonces vamos a participar en su equipo. Hoy vengo de una reunión porque estamos haciendo este esquema en los estados, no es fácil porque ya ves que siempre hay diferencias de todo tipo y a veces no son diferencias tan profundas sino que son posiciones”, señaló Ebrard.
“Estamos en ese proceso, nosotros ya decidimos acompañarla. No sé si viste mi declaración. Un entendimiento es eso, estamos en su equipo, somos parte del equipo”, manifestó Ebrard Casaubon.
Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre la esperada foto entre él y Claudia Sheinbaum que mande un mensaje de unidad en Morena, pues el excanciller es el único de los aspirantes presidenciales de la 4T que no se ha fotografiado con la aspirante, esto tras las acusaciones de presuntas irregularidades en el proceso interno.
“Yo supongo que sí (habrá foto juntos) pero ese es un tema que tendremos que conversar cómo y cuándo. Eso no lo hemos platicado, pero fíjate que el diálogo que tuvimos fue un diálogo productivo, políticamente hablando, porque ni ella dijo ‘mañana salimos tu y yo en una foto’, ni yo dije ‘quiero este cargo’, vamos viendo la arena política”, resaltó Ebrard.
La ex “corcholata”, quien el pasado 13 de noviembre definió que permanecería en Morena, reveló que en la cena de los aspirantes y gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí se acordó que quien quedara en segundo lugar de las encuestas se iría al Senado de la República, sin embargo no ha confirmado si aceptará.
“Se había acordado ya en aquella cena en el Centro Histórico, que quien quede en segundo lugar se va al Senado, tercer lugar se va a la Cámara de Diputados, eso ya está establecido ahí. Pero yo quise poner el tema del cargo a un margen porque sino toda la discusión se vuelve en el cargo. Claro que no puede hacer política sin espacios de poder, pero a veces no necesitas tener cargo, lo que yo consideré más importante es entender cuál es la línea política que vamos a seguir”, señaló Marcelo Ebrard.
Político MX