Diciembre y las celebraciones por Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, así como las vacaciones de invierno para los estudiantes, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, los trabajadores también tendrán derecho a descansar en algunas fechas, por lo que incluso podrán disfrutar de un puente de días libres, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Inicio de vacaciones de invierno

Los estudiantes de educación básica, o de planes de estudio incorporados a la SEP, podrán disfrutar de un largo periodo vacacional en los próximos días. Este comenzará a partir del lunes 18 de diciembre.

Las vacaciones terminarán hasta el 2 de enero; no obstante, los alumnos retomarán las clases hasta el lunes 8 de enero, ya que los directivos tendrán un taller de formación contínua el 3; mientras que los docentes también realizarán un curso del 4 al 5 de enero.

De esta manera, los alumnos tendrán libre desde el 15 de diciembre, cuando será el último día de clases; mientras que el lunes 8 de enero retomarán las actividades escolares y será hasta el 26 que puedan disfrutar de otro día libre.

¿El 12 de diciembre es feriado?

Cabe señalar que el 12 de diciembre no es un día de descanso obligatorio, ya que no está marcado en el calendario oficial de la SEP, a pesar de que es una fecha que muchas personas celebran.

Esto debido a que se conmemora a la Virgen de Guadalupe. Esta fecha tampoco está indicada como día feriado en la Ley Federal de Trabajo, por lo que los empleados deberán cumplir sus jornadas laborales como lo hacen habitualmente.

Días libres para los trabajadores según la LFT

En el caso de las personas que se encuentran laborando, tendrán un puente largo este diciembre, ya que si bien, no podrán descansar el 12 de diciembre, sí está contemplado el 25 de diciembre.

Así, los empleados podrán disfrutar de la navidad en compañía de sus seres queridos sin problema, ya que tendrán libres el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de diciembre.

Luego de este, a inicios de 2024 también tendrán un puente, ya que la Ley Federal del Trabajo señala que el primero de enero es día de descanso obligatorio y esta fecha es un lunes, por lo cual algunos podrán disfrutar de un fin de semana largo.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse