La Secretaría de Protección Civil informó que se prevé la llegada de un nuevo Frente Frío al estado de Veracruz, el cual traería consigo un evento de norte para el inicio de la próxima semana.

«A partir del día domingo (03 de diciembre) aumenta la nubosidad y también las condiciones para lluvia como resultado de la aproximación de un nuevo sistema frontal que podría cruzar parte del Golfo de México de la vertiente oriental y esas condiciones de nubosidad con lluvias podrían extenderse hacia inicios de la próxima semana», dijo el meteorólogo Emmanuel Gómez en su reporte a la tercera emisión del noticiero de la U.

Asimismo, el especialista detalló que se espera viento del norte en la zona costera central, «aunque su intensidad podría ser más importante a inicios de la próxima semana cuando las rachas pudieran estar oscilando de manera preliminar entre los 60 y 80 kilómetros por hora (km(h)».

Además, indicó que el próximo evento de norte podría presentar condiciones muy similares ayer lunes y hoy martes.

Cabe mencionar que los pronósticos pueden variar, por lo que se recomienda estar atentos a sus actualizaciones en el 98.1 de FM.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El alcalde José Yunes