El virus Sincicial se ha convertido en una de las principales preocupaciones entre la población, debido a su aumento de casos que afecta principalmente a niños y adultos mayores. Con la llegada de la temporada de invierno llegan este tipo de enfermedades que afectan la salud.

La Secretaría de Salud , el pasado 15 de noviembre, emitió un aviso epidemiológico por el incremento de la circulación de virus respiratorios en el país, incluyendo influenza, COVID-19 y con predominio del virus Sincicial respiratorio.

¿Qué es y cuáles son los síntomas del virus Sincicial en México?

El virus Sincicial es una de las principales enfermedades de los resfriados comunes , pero que si no se atiende a tiempo puede llegar a provocar bronquiolitis, infección pulmonar muy común en los infantes que causa hinchazón y acumulación de moco, de acuerdo con la organización Mayo Clinic.

Esta comienza con síntomas parecidos a los del resfriado común. Pero luego comienza a empeorar y al respirar, causa tos y un sonido agudo tipo silbido, llamado sibilancia.

-Mayo Clinic

La forma común de contagio del virus Sincicial se da través del contacto con las partículas expulsadas por la nariz y garganta de las personas infectadas cuando estornudan o tosen, pero también puede encontrarse en secreciones respiratorias encontradas en la ropa cama u otros artículos.

Los grupos de edades más vulnerables a esta enfermedad son los niños de 1 a 4 años y menores de 1 año y de 5 a 9 años, sin embargo, los adultos también pueden resultar afectados, principalmente aquellos que tienen de 50 a 64 años y las personas de 35 a 39 años.

El periodo de incubación del virus Sincicial suele durar de cuatro a seis días después de ser infectado y las personas pueden volverse contagiosas hasta dos días de siquiera presentar algún síntoma de la enfermedad.

Algunos síntomas del virus Sincicial son:

  • Nariz irritada o congestionada
  • Tos seca
  • Fiebre baja
  • Dolor de garganta
  • Estornudos constantes
  • Dolor de cabeza

En caso de contraer el virus Sincicial, se recomienda quedarse en casa y cubrirse al toser al estornudar, así como el lavado constante de manos con agua y jabón. También, evitar el contacto cercado con otras personas y limpiar las superficies que se tocan con frecuencia como lo pueden ser la puerta o el celular.

adn40

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse