Escueto en sus respuestas, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, justificó que la mayor parte del presupuesto asignado a la dependencia a su cargo siga en las cuentas bancarias de la dependencia.

En su comparecencia, el funcionario estatal reconoció que hay un “atraso” en la asignación de los recursos, pues aún tienen tiempo para poder asignarlos y firmar los contratos.

Explicó que la mayor parte del dinero se puede ejercer o gastar hasta marzo del año próximo, lo que permite que el dinero se tenga en las cuentas bancarias.

“El subejercicio siempre es un tema en todas las comparecencias que he estado y nunca hemos tenido observaciones y nunca hemos regresado dinero, o si se regresa es por economía”.

Comentó que en el caso concreto de los recursos del fondo de hidrocarburos solo basta que se comprometan antes de que concluya el mes de diciembre y se tiene hasta marzo.

“Obviamente al corte trimestral que menciona, si tenemos un atraso en pagos, pero eso no nos preocupa, porque cada año hemos salido bien”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alerta en México por alza de virus sincicial respiratorio en niños