Veracruz, Ver.-El presidente de la Canadevi Delegación Veracruz, Rodolfo Alcántara González, estimó que la construcción de vivienda cayó en un 20 por ciento en el estado desde el 2015, por lo que solo se edifican anualmente más de ocho mil viviendas cuando los desarrolladores inmobiliarios alcanzaban las 12 mil viviendas con anterioridad.

En rueda de prensa, Alcántara González atribuyó la caída en la construcción de viviendas al alza de los materiales e insumos, por ejemplo, el acero, el cemento, el aluminio, pintura, entre otros.

No obstante, el desarrollador inmobiliario consideró que se observa un repunte en la demanda de vivienda en el estado en la recta final del 2023.

“La oferta obviamente la disminuyó un poco por el incremento de lo que son los materiales, al menos lo que es el estado de Veracruz, bueno, no nada más el estado de Veracruz, sino en la República, sin embargo, estamos viendo una gran demanda de viviendas y se empieza a repuntar un poco más”, agregó.

Además, el presidente de la Canadevi Delegación Veracruz resaltó que los desarrolladores inmobiliarios ofrecen promociones, como la contratación de los servicios de agua y electricidad, y descuentos en el precio final de la casa a quienes deseen adquirir una vivienda.

Rodolfo Alcántara González destacó que Veracruz y Boca del Río representa la zona donde más se construye vivienda.

Por otra parte, Alcántara González aseguró que el precio de las viviendas se mantendrá en las semanas últimas del 2023 y el primer bimestre del 2024, sin embargo, no descartó un ajuste a partir de marzo próximo.

“Ahorita para lo que es el cierre del 2023 más que incremento vamos a tener promociones y de hecho lo pueden consultar en la página de Canadevi, www.canadevi.com.mx, ahí van a encontrar muchas promociones, descuentos, etcétera, no hubo incremento; todos los desarrolladores, lo que les puedo garantizar, es que el primer bimestre del año no aumentamos los precios”, insistió.

Por último, el presidente de la Canadevi Delegación Veracruz mencionó que la vivienda que más se coloca es aquella que oscila entre los 400 mil pesos y los dos millones 800 mil pesos.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Alerta en México por alza de virus sincicial respiratorio en niños