La guerra entre Israel y Hamás ha dejado miles de muertos y con ello muchas familias han perdido a sus seres queridos, pero en medio de la tragedia, la historia de una niña que estuvo en cautiverio y que se reencontró con su papá se hizo viral en redes sociales.
Niña de 9 años se reencuentra con su papá
Emily es una niña de 9 años que fue liberada por Hamás y que se creía había muerto durante los ataques entre Israel y el grupo islamista.
Sin embargo, este domingo 26 de noviembre Emily se reunió con su papá luego de permanecer retenida durante varias semanas.
De acuerdo con el medio Mirror , Thomas Hand, papá de Emily creyó que la menor había muerto pero luego de 50 angustiosos días pudo reencontrarse con su hija.
Cabe mencionar que Emily cumplió 9 años el pasado 17 de noviembre mientras se encontraba retenida por Hamás, pero ahora que se reencontró con su familia le realizarán una fiesta de cumpleaños.
«Emily Hand, de nacionalidad irlandesa-israelí, ha sido liberada el segundo día del acuerdo de tregua temporal».
Emily Hand, an Irish-Israeli national, has been released on the second day the temporary truce deal.
Thomas Hand, Emily’s father, expressed his emotions as he prepared for the reunion with his daughter – who was once presumed dead since the 7th of October: “We have been waiting… pic.twitter.com/PhbQe8UVnw
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) November 26, 2023
Thomas no se rindió y luchó por encontrar a su hija
El pasado 7 de octubre, Emily acababa de pasar la noche en casa de una amiga y desde ese día su papá no supo de ella. Desde ese momento, Thomas dijo que no descansaría hasta volver a estar con su hija pues ese era su único objetivo en la vida. El día que Emily cumplió 9 años hubo varias manifestaciones pidiendo la liberación de los rehenes .
Israel y Hamás llegan a un acuerdo
Desde el pasado viernes 24 de noviembre comenzó el alto al fuego y la liberación de rehenes luego de que Hamás e Israel lograran un acuerdo.
Durante este domingo se liberaron 17 rehenes, 14 de ellos de origen israelí y 3 tailandeses; todos fueron entregados a la Cruz Roja Internacional.
A pesar del acuerdo de un alto al fuego durante 4 días, el gobierno de Israel indicó que sus fuerzas armadas continuarán la guerra para devolver a todas las personas secuestradas, eliminar Hamás y garantizar que no haya ninguna amenaza para el Estado de Israel desde Gaza.
ADN40
Conéctate con Formato7:
Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse