La concesionaria Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) confirmó este viernes que los trabajos de demolición de la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores comenzarán este viernes primero de diciembre del presente, para con ello dar cumplimiento a una petición ciudadana a través de los años.

La dependencia ya emitió los fallos mediante previa licitación y las empresas serán las encargadas de los trabajos de demolición de la extinta caseta de peaje ubicada en el kilómetro 286 +200 de la Autopista 150D México-Veracruz, como de la nivelación del terreno.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), determinó que empresa constructora gano las dos licitaciones para el retiro de la estructura, por lo que los trabajos de demolición comenzarán el viernes 1 de diciembre.

La licitación pública nacional fue la: LO-09-J0U-009J0U008-N-5-2023 denominada “Trabajos de Demolición y desmantelamiento de la P.C (Plaza de Cobro) 045 Fortín y auxiliares de la Autopista Ciudad Mendoza-Córdoba», la ganó la empresa: AD REM Diseño, Supervisión, Proyecto, Consultoría y Construcción SA de CV.

En el documento se informa que el plazo de ejecución será de 91 días naturales e iniciará la fecha ya antes señalada y su terminación será el día 29 de febrero de 2024.

La segunda licitación pública nacional: LO-09-JOU-009J0U008-N-6-2023 denominada “Trabajos para nivelación de la rasante definitiva de la carretera, en la zona de la PC 045 Fortín y auxiliares de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba», la empresa ganadora fue: «DEUSHER Constructora SA de CV».

Dicha obra tiene un plazo de ejecución de 91 días naturales al igual que la primera, y su fecha de inicio y culminación son las mismas.

Con el retiro de esta Plaza de Cobro se da cumplimiento a una solicitud ciudadana que han hecho cámaras empresariales comerciales y del transporte de carga pesada que por décadas lucharon, además de dar fin al sin número de accidentes que se han registrado en la misma.

AVC

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse