De los tres obreros que perdieron la vida sepultados por un alud de tierra en la Colonia Quimiapan, Municipio de Amatlán, dos de ellos eran originarios de Córdoba y otro más de Maltrata, Veracruz.

Los ahora finados fueron identificados como Horacio Sorcia Bonilla y José Alfredo Osorio Hernández, ambos de la comunidad de Tecama Caleria o Sabana Larga del municipio cordobés, así como José Marcelino Vázquez con domicilio conocido en la Colonia Centro del municipio de Maltrata.

Los obreros perdieron la vida por asfixia, luego de qué quedaron atrapados a una profundidad de 6 metros por toneladas de tierra, de acuerdo a los resultados de la necrocirugía de rigor efectuada por el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba.

Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer esta tragedia y de existir culpables se finquen responsabilidades.

Cabe recordar que, el fatal accidente se registró alrededor de las 17:30 horas de ayer jueves, cuando un grupo de obreros de la empresa Raes Inmobiliaria y Construcción SA de CV, se encontraban trabajando al interior de una zanja sobre la Calle Segunda de Allende de la Colonia antes mencionada, para la introducción de tubería para drenaje, y fueron sepultados por un alud de tierra de gran magnitud que les cayó encima por la vibración y el peso de la maquinaria pesada, además del reblandecimiento de la tierra por el agua de lluvia.

AVC

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac busca sacar a Mónica