El peso se depreciaba este miércoles extendiendo las pérdidas de la sesión anterior, mientras los inversionistas continuaban asimilando las minutas del más reciente encuentro de la Reserva Federal estadounidense (Fed) dejaron entrever que las tasas de interés seguirán siendo restrictivas durante algún tiempo.
El peso cotizaba en 17.1990 por dólar, con un retroceso de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque previamente llegó a apreciarse un 0.17% a 17.1512 unidades.
“La sesión de hoy es quizá la última de la semana con volúmenes normales de operación en los mercados financieros globales ya que mañana cierran los mercados en Estados Unidos por el feriado de Acción de Gracias y el viernes abren sólo media sesión por el Black Friday“, dijo la firma CIBanco, en una nota de análisis.
A nivel local, la jornada estaba marcada por cifras que mostraron un descenso mensual de un 0.2% de las ventas al menudeo en septiembre, su tercera caída consecutiva.
Para el resto de la sesión se espera que la moneda oscile en un rango de 17.12 a 17.26 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.
Reuters.