La primera parte de la última temporada de la serie de Netflix, The Crown , ha generado controversia al retratar el famoso beso entre la Princesa Diana y Dodi Al-Fayed de manera, según el paparazzi Mario Brenna, “absurda y completamente inventada”. Brenna, el fotógrafo detrás de la icónica imagen capturada en 1997, ha expresado su desacuerdo con la representación de los eventos por parte de la serie.
En la trama de The Crown, se introduce a Mario Brenna como el fotógrafo elegido por el magnate Mohamed Al-Fayed para capturar la relación entre su hijo Dodi y la Princesa Diana , con la esperanza de presionar a la princesa para que se case con él. Sin embargo, Brenna ha desestimado esta narrativa, señalando que nunca fue contratado por Al-Fayed con ese propósito.
El fotógrafo se encontró a la pareja por casualidad
En una reciente entrevista con The New York Times , Brenna ha desmentido otro aspecto clave de la representación en la serie, negando que la ubicación exacta le fuera filtrada por un empleado del barco. Según su versión, pasaba todos los veranos en Cerdeña en esa época, buscando fotografiar a personajes famosos, y tropezó con la pareja por pura casualidad.
«Un día como hoy de 1997, “Kiss” de la princesa Diana y Dodi Fayed apareció en la portada del Sunday Mirror de Londres. La foto fue tomada por un paparazzo italiano, mientras la pareja estaba de vacaciones en Cala di Volpe en Cerdeña, Italia, en el yate de Dodi, el Jonikal».
On this day in 1997, Princess Diana & Dodi Fayed’s “Kiss” appeared on the front page of London’s Sunday Mirror. The photo was snapped by an Italian paparazzo, while the couple was holidaying in Cala di Volpe in Sardinia, Italy, on Dodi’s yacht, the Jonikal. #PrincessDiana pic.twitter.com/LGqsBaFlIe
— Franco N (@FrancoCNac) August 10, 2022
Brenna relató cómo, al principio, no reconoció a Diana en la cubierta del yate, pero al acercarse se sorprendió al descubrir su identidad. Después de capturar las imágenes, el fotógrafo continuó vigilando el barco durante varios días, incluso desde un acantilado para obtener una mejor vista. A pesar de enfrentar problemas técnicos debido al calor, Brenna consideró que las imágenes eran históricas y, tras la publicación, obtuvo 1,7 millones de libras (mas de dos millones de dólares) por su trabajo, resolviendo así sus problemas personales y familiares tras un reciente divorcio.
El paparazzi también compartió detalles sobre cómo enterró los rollos de película para proteger las fotos y evitar que otros fotógrafos intentaran robarlas. Las imágenes fueron ampliamente publicadas en medios como Paris Match y Sunday Mirror, desatando un frenesí en el sector de la prensa por fotografiar a la “Princesa del Pueblo”. Brenna subrayó que, a pesar de la relevancia de su experiencia, nadie del equipo de producción de The Crown se puso en contacto con él para obtener información o perspectiva sobre los hechos.
ADN40
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz