Por unanimidad, el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), acordó solicitar el 15 por ciento de incremento directo al salario a la Casa de Estudios con su respectivo emplazamiento a huelga, el 29 de febrero de 2024.
Durante la CXI Asamblea Estatal Extraordinaria, se acordó formular el pliego petitorio para entregarlo a las autoridades universitarias, mismo que contendrá el proyecto del Contrato Colectivo de Trabajo revisado durante el XXIII Congreso Estatal de la organización gremial.
El proyecto de Contrato se entregará en la primera quincena del mes de diciembre, con lo cual se cumplirá en tiempo y forma a lo que marca la Ley, destacó el secretario general de la organización sindical, Enrique Levet Gorozpe.
Luego de escuchar ampliamente a los agremiados respecto de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo e incumplimientos al mismo, se aclaró que quedaría abierto el periodo para integrar otro pliego de incumplimientos y revisarlos durante las negociaciones colectivas.
Los asambleístas también aprobaron incluir en el anteproyecto del Contrato, las propuestas que se analizaron en el Congreso tales como el financiamiento a las universidades públicas del País, el uso de la inteligencia artificial desde una visión laboral, entre otros.
Enrique Levet recordó que para señalar violaciones al Contrato e incumplimientos al mismo, la Ley señala 10 días de anticipación a la fecha señalada al estallamiento de la huelga, pero para la revisión al Contrato con la Universidad, se debe hacer con dos meses de anticipación, por lo que se entregará en la primera quincena de diciembre.
El Fesapauv acordó declararse en asamblea permanente en espera del inicio de las negociaciones con las autoridades universitarias desde este día y hasta febrero del año próximo cuando vence el emplazamiento.
AVC