La dirigencia nacional de Morena presentó la coalición Sigamos Haciendo Historia que integra con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM). Además de incorporar los restos estatales de otros partidos que perdieron el registro nacional en los últimos dos procesos electorales.

Durante el registro de Claudia Sheinbaum como precandidata única de Morena y la coalición, Mario Delgado y Citlalli Hernández anunciaron que esta llevará por nombre Sigamos Haciendo Historia. Con Delgado dando “todo el crédito y reconocimiento en la negociación de la alianza” a la secretaria general del partido.

Además del PT y el PVEM, la coalición también incorpora a Fuerza por México, que perdió el registro nacional en 2021; Nueva Alianza, que desapareció en 2018; y Encuentro Social, que pasó lo mismo en ambos procesos electorales. Sin embargo, aún mantiene algunos partidos estatales en donde alcanzaron la votación mínima.

El día de hoy, le entregamos la constancia a la Dra. @Claudiashein como precandidata única a la Presidencia de la República por la coalición más ganadora de la historia: #Morena, #PVEM y #PT.

Delgado Carrillo aseguró que Sigamos Haciendo Historia, “una de las coaliciones más ganadoras”, va por “10 de 10” en 2024, refiriéndose a las elecciones por la Presidencia de la República, ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Esto siendo que también estuvieron presentes los virtuales candidatos Clara Brugada, Eduardo Ramírez, Javier May, Alma Alcaráz, Margarita González, Alejandro Armenta y Joaquín Díaz. Si bien no acudieron Rocío Nahle y Claudia Delgadillo, quienes competirán por las gubernaturas de Veracruz y Jalisco.

En tanto que Sheinbaum prometió cumplir el llamado Plan C pues “vamos por la mayoría calificada en el Senado, vamos por la mayoría calificada en la Cámara de Diputados” para poder aprobar las reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará pasadas las elecciones.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres