Cientos de rapiñeros vaciaron en cuestión de minutos un tráiler doble caja cargado con cartones de cerveza del Grupo Modelo, luego de que el conductor intentó evadir el tráfico vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Córdoba por las obras del Puente El Metlác o Mariano García Sela, ingresando a la localidad Sumidero municipio de Ixtaczoquitlán y atorarse con un poste de concreto en una mala maniobra.
A pesar de que al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, no lograron impedir la incontrolable rapiña debido a que se vieron rebasados en número, por lo que los lugareños se llevaron toda la carga a bordo de camionetas y vehículos particulares, además de motocicletas, sin que nadie se los impidiera.
Se conoce que el operador del tractocamión full, marca Kenworth de color azul que jalaba dos remolques con cartones de cerveza de diferentes presentaciones del Grupo Modelo, intentó evadir el tráfico por las obras al puente e ingreso en el libramiento a la USBI para tomar una ruta alterna.
Se dice que en una mala maniobra, el tráiler se atoró en un poste ubicado en el cruce ferroviario de la Calle 20 de Noviembre y Úrsulo Galván, en la Localidad de Sumidero, de Ixtaczoquitlán.
Debido a que la unidad quedó varada, cientos de lugareños se concentraron, reventaron los seguros y rompieron las lonas para llevarse toda la carga; las autoridades policiales nada pudieron hacer al verse rebasados en número.
Por último, hasta la Congregación asentada a un costado de la Autopista 150D Orizaba-Córdoba, llegaron elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron conocimiento y pidieron al personal de grúas remover la unidad, para después enviarla a un corralón para el deslinde de causalidades.
AVC