Al reconocer que hay molestia entre las y los automovilistas por el caos vial en avenidas y calles, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que se hace obra pública porque en su administración municipal ni se regresa el dinero al gobierno federal y tampoco se lo roban.
Debido a las críticas críticas redes sociales porque el próximo desfile navideño causará más caos vial en la ciudad, el edil informó que fue una petición ciudadana iniciar la celebración de la temporada navideña.
El desfile navideño se llevará a cabo el 06 de diciembre a peticiones de la sociedad, y el trayecto durará dos horas, por lo que al final serán abiertas las calles y avenidas para dar paso a los automóviles y autobuses del transporte público, dijo.
«Hay ánimo en la sociedad por ver el desfile, tener noticias buenas de infraestructura, y disculparnos por hacer tanta obra, durante mucho tiempo no se había visto tanta obra en Xalapa»
Explicó que las administraciones municipales tienen dos opciones, una invertir los recursos públicos en obra pública o caer en el subejercicio y devolver el dinero al gobierno federal, además de que su gobierno no roba.
«Tenemos dos opciones devolver el dinero a la Federación o hacer obra, tenemos un récord obras de más de 460 acciones directas y con 960 en servicios, entiendo y reconozco disculparnos por hacer tanta obra pero no somos rateros para llevarnos el dinero, me pregunto si hoy se hace tanta obra ¿De donde salió el dinero? Si hoy se hace tanta obra es porque no hay corrupción y tampoco devolvemos dinero».
El alcalde reconoció que al llevar a cabo tantas obras al mismo tiempo en la ciudad ha ocasionado el cierre de calles o de carriles en avenidas, sin embargo la molestia es pasajera y el beneficio es a largo plazo.
«Lamentablemente nos agarro hacer todas al mismo tiempo tenemos 270 obras abiertas abiertas de drenaje agua y pluvial en colonias en proceso del cierre» finalizó el edil.
AVC