La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que la tarde de este martes llevó a cabo la detención de una mujer que transportaba restos humanos en la cajuela de su auto, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tonalá perteneciente a la entidad y junto a la joven, fueron aprehendidos ocho hombres más, todos ellos involucrados con delitos relacionados con la desaparición de personas.
¿Cómo se llevó a cabo la detención de los jóvenes?
Las autoridades dieron a conocer que personal de la Policía Metropolitana, de la Comisaría de Tonalá y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Pinar de las Palomas.
Mientras llevaban a cabo esta labor, les informaron que al interior de un domicilio se encontraban personas que habían sido privadas de su libertad, por lo que acudieron hasta el lugar en donde observaron un vehículo que salió a toda velocidad.
Además de los detenidos, se aseguraron 5 armas largas, 3 armas cortas, 7 chalecos con siglas de un grupo delincuencial; aros aprehensores, tablas, un machete, varias bolsas transparentes con vegetal verde y piedra cristalina.
“Además de varios sujetos portando armas de fuego, por lo que ante la presunción de un hecho delictivo y salvaguardando la integridad de posibles víctimas, ingresaron a la finca”, detalló la Fiscalía General del Estado de Jalisco en un comunicado.
En este lugar lograron la detención de cinco personas identificadas como: Ranfer “A” de 23 años de edad; Alexis Adrián “R” de 19; Aarón “F” de 21: José Alberto “C” de 29; Adonis Jesús “U” de 27 y Salvador “O” de 21.
En el auto había restos humanos; los llevarían a un baldío
Mientras los uniformados llevaban a cabo la aprehensión de las personas en el domicilio, una unidad de la Comisaría de Tonalá inició una persecución del auto Kia Río, modelo 2020 con placas de circulación de la Ciudad de México.
Finalmente, los policías lograron alcanzar el auto. En él viajaba una joven de 19 años, identificada como Johana Jocelin “M”, quien habría confesado al ser detenida por las autoridades.
Ella indicó que en la cajuela transportaba restos humanos y que se dirigían rumbo a un terreno baldío, de acuerdo con el diario Proceso. Los cadáveres fueron localizados en bolsas de color negro.
Junto a Johana, aprehendieron a dos hombres más. Se trata de Marcos “R” de 18 años, Roberto Emmanuel “S” de 23 años. Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras estos hechos, la Policía de Investigación de la entidad junto a un agente ministerial se dieron cita en el lugar para comenzar una carpeta que ayude a esclarecer lo que sucedió.
Cabe señalar que en el domicilio en el que se realizaron las primeras detenciones, las autoridades aseguraron 5 armas largas y 3 cortas; 7 chalecos con siglas de un grupo delincuencial; aros aprehensores, tablas, un machete, varias bolsas transparentes con vegetal verde y piedra cristalina.
Reporte Índigo
Conéctate con Formato7: