En el quinto informe de gobierno de Cuitláhuac García se destacó el saneamiento de las finanzas de Veracruz y la disminución de la pobreza de 530 mil veracruzanos.
El informe fue entregado al Congreso local por la titular de programa de gobierno, Waltraud Martínez quien dio cuatro tomos integrados por el informe, compendio fotográfico, estadístico y de inversión.
La funcionaria destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo a los ciudadanos al cambiar su forma de vida, mejorando el ingreso de la familia.
“Gracias a una adecuada planeación de los programas prioritarios y la diversificación en la distribución de los recursos, estamos transformando los territorios.
“Son vastos los logros que a los cinco años del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez podemos mencionar, pero lo qué más debemos celebrar es la histórica disminución de la pobreza”.
Destacó que más de 530 mil veracruzanos tienen acceso a mejores ingresos, a una alimentación sana y suficiente, a la dignificación de las condiciones de su vivienda y el acceso a servicios tan básicos como son el agua limpia y la energía eléctrica, lo que permite avanzar en el ejercicio de sus derechos humanos.
Comentó que esos resultados son de “mayor satisfacción” por ser de beneficio directo a las personas, además, de que son reflejo del buen gasto de los recursos públicos.
La funcionaria mencionó que los logros no son aislados, son parte de una política pública humanista que se cimentó en un proyecto de nación y en la búsqueda honesta del bien común, dando atención prioritaria a quien más lo necesita.
Además, dijo, se ha garantizado la educación, salud y vivienda para discapacitados, afrodescendientes y grupos indígenas en el Estado, además de la creciente participación de las mujeres, “porque es tiempo de las mujeres”.
AVC