Para el año 2024 el gobierno del Estado tendrá un ingreso adicional de 15 mil millones de pesos en su presupuesto, en relación a lo que se gasta en la actualidad. La mayor parte de dinero se usará para garantizar pago de nómina y aguinaldo a maestros y pensionados
Parte de ese recurso, 7 mil 500 millones de pesos se quedarán como una bolsa para que la nueva administración, que inicia el 1 de diciembre, cuente con dinero suficiente para el pago de aguinaldo y nómina de maestros estatales y federales.
El secretario de Finanzas y Planeación, José Lima Franco explicó que los 15 mil millones se habrán de distribuir entre órganos autónomos, poderes públicos y organismos descentralizados, así como fideicomisos.
Sin embargo, el aumento más importante es para la Secretaría de Educación que tendrá más de 4 mil millones de pesos adicionales, a lo que ejerce este 2023, para atender el déficit presupuestal que obligaba a contratar créditos cada año.
Respecto al pago de la deuda mencionó que el próximo no tendrá un decrecimiento, no obstante, para el 2026 el pago de interés y la amortización de la deuda irá incrementando paulatinamente, por lo la próxima administración podría necesitar renegociarla.
AVC