Su nombre es Cherlene Li, una especialista en liderazgo que se formó en la Universidad de Harvard, quien explica por qué la humildad es uno de los rasgos clave para las personas que desean tener éxito.

Vivimos en una era en la que todo ocurre demasiado rápido y pocas veces se nos invita a la reflexión, sobre todo en las grandes ciudades, donde el ritmo de vida corre a una velocidad impresionante.

Ahora bien, desde hace unos años, uno de los temas más recurrentes en la sociedad a nivel global es el de la salud mental, donde podemos incluir la felicidad, la tranquilidad, entre otras emociones que, hoy en día, han cobrado una importancia primordial tanto en la vida laboral como en la personal.

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2023, desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México se ocupa en la posición número 36 de los países más felices del mundo, avanzando 10 puntos respecto a lo obtenido en 2022.

Dicho informe toma a consideración factores como ingresos, salud, confianza, libertad a la hora de tomar decisiones, ausencia de corrupción y generosidad.

¿Deseas tener éxito? Experta de Harvard te explica por qué la humildad es pieza clave

Algo que no ha cambiado es el hecho de que, a todas horas, se nos insta a tener éxito, el cual, a decir verdad, puede ser totalmente relativo, puesto que cada persona tiene su propio concepto sobre lo que es el éxito.

Tomando en cuenta esto último, una visión que podría ayudarte es la compartida por Charlene Li, una especialista en liderazgo de la Universidad de Harvard, que da a conocer que una de las claves para tener éxito es la humildad y tomar nuestros errores como una oportunidad de aprendizaje.

Entrevista para el podcast “The Path” en LinkedIn, Li afirmó que “somos criados en la escuela para tener las calificaciones más altas, lo que significa ser perfectos, obtener el 100 por ciento en las pruebas”.

Para la coach ejecutiva, quien radica en San Francisco, resulta más importante enfocarse en un aprendizaje continuo. Ante ello, algo que sugiere la especialista es analizar nuestras falencias y/o errores como un conjunto de datos, pues nos otorgan información valiosa sobre nosotros mismos, para tomar mejores decisiones.

“Cuando puedes practicar la humildad a diario, estás más abierto a una mentalidad de aprendiz y eso es absolutamente crucial”, sentenció Charlene Li, al tiempo que advirtió sobre la importancia de contar con una red de apoyo (amigos, familiares o colegas) para cuando ocurran fracasos o momentos de estrés, los cuales no dejarán de ocurrir, pero si se toman como un aprendizaje derivan en grandes oportunidades de crecimiento.

El éxito, como ya lo mencionamos, puede ser relativo, aunque está claro que todos deseamos obtenerlo, motivo por el que esta charla sobre la relevancia de la humildad con la especialista de la Universidad de Harvard puede ser de gran utilidad.

mvsnoticias.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle