Azahara Aylin N., de 14 años de edad, fue sentenciada a tres años de internamiento por la muerte de Norma Lizbeth, adolescente de la misma edad que era su compañera de escuela.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en Teotihuacán, Estado de México, afuera de la Secundaria Oficial 518 ‘Los Jaguares’.

En redes sociales circuló un video del momento en que Azahara Aylin somete del cabello a Norma Lizbeth al tiempo que le pega con una piedra en la cabeza y posteriormente con el puño.

A su alrededor, varios estudiantes alentaron la pelea e inclusive pidieron a Azahara golpear “fuerte” y “darle uno en la cara” a Norma.

Días después de la pelea, el 13 de marzo, la adolescente agredida perdió el conocimiento en su casa y fue trasladada al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, donde solo pudieron certificar que había muerto.

La necropsia estableció que la menor murió consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Azahara Aylin fue detenida días después, acusada del delito de homicidio calificado, e ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Tras la revisión de pruebas y derivado del proceso legal en su contra un juez le dictó tres años de internamiento y el pago de 454 mil 293 pesos como reparación del daño moral y material.

La hermana de Norma Lizbeth celebró que no quedara impune la muerte de la adolescente, si bien lamentó que la sentencia fuera tan solo de tres años de internamiento y no de por vida.

Cabe destacar que la parte acusadora solicitó cinco años de internamiento.

Ojalá y reflexione (Azahara Aylin), como dice el juez; pero lo dudo, porque eso ya lo trae”, dijo ante medios de comunicación.

Denunció también que la familia de la agresora ha incurrido en actos de intimidación contra ella, ante lo cual ya cuenta con una medida de protección.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle