Dos mujeres originarias del municipio de Nautla, estado de Veracruz, y un hombre de la Ciudad de México son señalados de presuntamente haber asesinado a María Guadalupe Narciso Ángel y privar de la libertad a la menor de dos meses de nacida, hija de la víctima, hechos registrados el 28 de octubre del 2023 en Reynosa, estado de Tamaulipas.
La familia Narciso Ángel de Reynosa, Tamaulipas solicitó el apoyo de las y los ciudadanos para dar con el paradero de Mildret Aneth Oliva con edad aproximada a los 45 años, y Lía Aneth Montoya Oliva de 18 años, ambas originarias de Nautla, y presuntamente familiares de la exalcaldesa de este municipio Daysi Faibre Montoya.
La familia informó que el sábado 28 de octubre, Guadalupe Narciso Ángel con edad de 20 años y su bebé recién nacida el 14 de septiembre acudieron a una fiesta de Halloween a la casa de Mildred y Lía con dirección en el fraccionamiento Altavista Codornices en Reynosa.
Cada domingo la familia acostumbra a reunirse, y Guadalupe no llegó así que le llamaron al esposo Jesús Jiménez, y respondió que estaba en casa de Mildred y Lía; pero al no regresar el lunes acudieron a buscarla y no la encontraron.
La familia puso una denuncia en la Fiscalía General de Tamaulipas y lanzaron el boletín de búsqueda para buscar a María Guadalupe, y otro más de Alerta Amber para localizar a la recién nacida con iniciales RN Jiménez Narciso.
Posterior, los vecinos del Altavista Codornices en Reynosa informaron que el miércoles 01 de noviembre llegaron camionetas e hicieron una mudanza, en el domicilio de Mildreth y Lía Aneth, y vieron a David Salas – pareja de la mujer de 45 años-.
“Las vecinas nos contaron que Mildred tenía cuna, ropa de bebé, juguetes, y decía que iba a tener una hija, pero nunca la vieron embarazada, creemos que mató a mi hermana Guadalupe para robarse a la bebé, y que huyeron a Nautla, suplicamos que nos ayuden a localizarlas”.
Al continuar la búsqueda, los vecinos y negocios establecidos alrededor del fraccionamiento Altavista Codornices en Reynosa obsequiaron las videograbaciones, en donde aparece el hombre David Salas – pareja de Mildred- que acudió a una ferretería para comprar una pala, un pico y bulto de cal.
La familia insistió ante la Fiscalía General de Tamaulipas, la autoridad ingresó a la casa habitación dónde vivían Mildreth y Lía Aneth, y en el patio trasero encontraron sepultada a Guadalupe, y a su cuerpo le pusieron cal.
La Alerta Amber para localizar a la bebé recién nacida continúa, debido a que no cuenta con acta de nacimiento, y según la familia, la presunta feminicida, Mildret intenta obtener este documento y legalizar a la menor de edad cómo su hija en el Registro Civil de Nautla, con la ayuda de Daysi Faibre Montoya.
“Hay personas de Nautla que nos han llamado para decirnos que las han visto, y que Mildred salió huyendo de Nautla porque agredió a otra mujer a la que le desfiguró el rostro, pero que su prima la exalcaldesa la protegió todo el tiempo” señaló la familia.
Refirieron que la Fiscalía General de Tamaulipas informó que extendieron la Carpeta de Investigación a la Fiscalía General de Veracruz, para coordinarse y emitir comunicados con los rostros de las Mildreth y Lía Aneth, así como de David Salas para detenerlos.
Finalmente, comentaron que Guadalupe tenía otros dos hijos con su esposo Jesús Jiménez, con edad de tres y dos años, más la bebé que continúa desaparecida.
“Nosotros queremos que se haga justicia, mi hermana Guadalupe tiene otros dos niños con su esposo, son niños de tres años, dos años y ahora la bebé que está desaparecida, son niños que necesitan a su mamá, por favor justicia y que nos entreguen a la bebé, es un ser inocente, no sabe defenderse” finalizaron.
AVC