Ahora que fue designada como coordinadora de la Transformación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García trabajará en la consolidación de los más de 12 mil comités ciudadanos con miras a la elección de la gubernatura.

En conferencia de prensa, donde se hizo acompañar de Manuel Huerta y dirigentes del Verde, PT y Morena, hizo un llamado a la unidad a todas los militantes de la izquierda para seguir consolidando la Transformación en México y Veracruz.

En su participación, explicó que están diseñando un plan estratégico de ocho ejes, como parte de lo que será su programa de gobierno, sin embargo, aseguró que escucharán la demanda de los ciudadanos.

Tras ganar la encuesta interna de Morena, expuso que se deben reforzar las acciones para atender las demandas del pueblo, detalló que los ejes prioritarios son seguridad, economía, campo y ganadería, salud, y desarrollo social y humano.

“Debemos construir los mil 200 comités, informarle a la gente qué queremos a dónde vamos, y cómo se tiene que llevar a cabo, y esto es con una agenda adecuada de lo que esperan los veracruzanos de nosotros”, dijo que serán los pasos a seguir ahora que fue electa coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación.

La ex secretaria de energía, afirmó ser una mujer de trabajo, por lo cual se dijo segura de que obtendrá buenos resultados.

“Ya tenemos muchos comités, pero hay que seguir organizándonos para poder continuar con la cuarta transformación que ya está en curso”.

A cinco años, de que inició el cambio de régimen en México, donde se eliminó el neoliberalismo que estuvo presente durante más de 35 años, hoy hay avances importantes, como es abatir la pobreza, “hemos sacado a cinco millones de mexicanos de la pobreza”.

Hizo un llamado a la unidad y no descartó sumar a otros contendientes en la elección interna de su partido, como Eric Cisneros, sin embargo, dijo que “debe ser bajo las normas y ética que pide el movimiento transformador, y sobre todo con mucha humildad”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle