Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, anunció que se celebrará una jornada de oración por la paz en el mundo en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción el 23 de noviembre próximo.
En entrevista, Mojica Limón detalló que la jornada de oración por la paz en el mundo iniciará con la exposición del Santísimo Sacramento al mediodía y finalizará a las ocho de la noche con el rezo del rosario.
Además, el párroco de la Catedral dijo que se sumarán las parroquias de la diócesis de Veracruz a la jornada de oración por la paz en el mundo.
“El próximo 23 de noviembre, esto es una respuesta que se le da al Papa, ese llamado, invitación que ha hecho de que en las diócesis, de que en la Iglesia, se lleve esta jornada de oración por la paz en el mundo y aquí en Veracruz el día 23, aquí en la iglesia Catedral el obispo va a tener una celebración eucarística para iniciar una jornada de oración por la paz”, agregó.
El vocero de la diócesis de Veracruz invitó a los fieles católicos a participar en la jornada de oración a la cual convocó el Papa Francisco debido a los conflictos bélicos que se registran en otras latitudes del planeta.
Por otra parte, Aurelio Mojica Limón comentó que la diócesis de Veracruz se prepara para las celebraciones guadalupanas, el tiempo del adviento y la temporada navideña.
En ese sentido, Mojica Limón llamó a los católicos a prepararse para recibir a Cristo en la Navidad, al cual llamó “príncipe de la paz”.
“Siempre va a ser ese mensaje, que se viva en familia, que tratemos de prepararnos adecuadamente para celebrar a nuestro salvador, que es el tiempo de Navidad y dejar a Cristo, dejar a Dios en estos tiempos en que mucha gente, nuestra sociedad se ha alejado de Dios, se ha olvidado de Dios, pues es abrir las puertas, el corazón a Cristo, que es el que nos trae la paz”, finalizó.
AVC