Ante la proximidad del llamado Buen Fin, la representante legal del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez, dio algunos consejos para aprovechar los descuentos sin que el gasto comprometa los recursos familiares o se conviertan en deudas impagables.
En entrevista, indicó que se deben realizar compras con prudencia y ser cautos con la forma de gastar e incluso elaborar un presupuesto previo a este programa en el que diversos comercios ofrecen ofertas y descuentos en la compra de artículos.
“Hay que hacer un presupuesto y una lista de todas las necesidades, los gastos pendientes, los gastos de fin de año que tenemos, los pagos como abono a capital a créditos o deudas, para lograr saber cuál es el saldo que tenemos para disponer”.
También evitar a toda costa tomar créditos a largo plazo porque finalmente el próximo año el 2024 se vislumbra como un año de economía bastante complicada.
“El 2023 se vivió cierta estabilidad en el tema de la inflación, pero en el 2024 es muy probable que venga bastante complicado, entonces evitar hacer compras a plazos a meses para que esto no sume más deudas a los compromisos que de por sí ya se tienen”.
Carbajal Vázquez indicó que algunas de las familias aprovechan esta temporada para poder renovar sus electrodomésticos, por lo que dijo es un buen momento de analizarlo con los consejos antes señalados.
“Consideremos los que sean realmente necesarios; en esta temporada se aprovecha para hacer el cambio de algunos electrodomésticos que facilitan la vida en el hogar, que es en donde se encuentran las principales ofertas al igual que en electrónica”.
Dijo que otras ofertas que pueden ser aprovechadas son aquellas para telefonía celular, así como equipos de cómputo que requieren ser actualizados.
Sin embargo, Teresa Carbajal indicó que una de las prioridades debería ser atender la salud, por lo que recomendó que de haber algunas ofertas se aprovechen para realizar chequeos de salud anuales.
“Hay que tener mucho cuidado, hay que ser muy cautos, porque a veces no leemos las letras chiquitas y la contratación de un seguro que nos vaya a representar un dolor de cabeza en lugar de una seguridad a largo plazo”.
AVC